Gamberra

gamberro, -rra adj./s. m. y f. Se aplica a la persona que se divierte haciendo cosas poco cívicas y molestando y causando perjuicios a otras personas.
Diccionario Manual de la Lengua Española Vox. © 2007 Larousse Editorial, S.L.

gamberro, -rra
adj.-s. Libertino, disolu to.
Díc. de la persona que comete actos inciviles para molestar a los demás.
Diccionario Enciclopédica Vox 1. © 2009 Larousse Editorial, S.L.

Fíjate, cada vez que uno usa el término gamberra piensa en algo bien despectivo y tal vez clichoso: una tipa cafre, una puta o un cuero. Pero generalmente son palabras que salen de peleas de cafres, o que podría salir de ghetto tv. Pero me agradan las gamberras upfront, las cafrondas del Canton Mall o las yales de Carolina. A las que le tengo miedos son a las gamberras de closet, a las mujeres malas, chanchulleras, sucias e inmorales. A quien yo le tengo miedo es a la gamberra que llega con carita de mosquita muerta pero que “se divierte haciendo cosas poco cívicas”. Esa que se viste de outfits caros y trajecitos fierce y calladita en su oficina “comete actos inciviles”. Verdad Luce?

Estaba buscando la definición de actos inciviles para ver si entiendo un poco y no apareció. Encontré incivil y me dice que es lo que no es civil. Valgame y qué es civil? Pues:

civilidad.
(Del lat. civilĭtas, -ātis).
1. f. Sociabilidad, urbanidad.
civilidad
  • civismo, sociabilidad, urbanidad, cortesía, educación

Hace par de días que ha estado sonando un escándalo de la gamberra de la “primera dama” de que estaba haciendo chanchullos notariales en vez de dedicarse a hacer proyectos como primera dama. Todavía no puedo entender como queda algún miembro del pnp que defienda a semejante gamberra que lo que está es to el día dando copy paste a un documentito pendejo de word  para cancelar una hipoteca. No solo eso, sino que la gamberra es tan GAMBERRA que gana casi 400 mil dólares al año. Para colmo los chanchullos: el nivel de hipotecas cerradas de la Gamberra ha escalado masivamente desde que su inepto marido ha estado en la política y peor aun la gamberra tiene el título de que es la que más hipotecas cierra en toda la isla. Incivil chanchullera es lo que eres: gamberra.

Mientras la gamberra se aburre en su oficina dando copy/paste, y jartandose de un dineral, no ha salido ningún proyecto integro de su oficina como primera dama. Por lo menos la Piti tenía el programita ese de lectura y siempre estaba haciendo cosas como primera dama. Esta lo único que hizo fue un bizcochito a la prensa y me dicen que hasta malo sabía. Y afuera? El país en cantos. Miles de miles botados por su marido para alimentar los grandes intereses suyos y de su gamberra. La universidad del Estado en su peor crisis, invadida por la fuerza armada de su impotente marido, dónde a diario hay múltiples violaciones de derechos civiles, libertad de expresión y a la dignidad humana: gamberra tú eres abogada, tú sabes más que eso. Los otros días presentan un video de policías propasandose con estudiantes y tú has dicho algo gamberra? Ay verdad, estás bien busy cancelando hipotecas y sacandole el jugo lo más que puedas a esta isla o sea: estás gamberreando hasta que se te acabe el guiso en 641 días.

Y mientras tanto, yo me río y escribo hasta que pongan una ley pro gamberras y me metan preso por expresarme en mi blog. La gamberra seguirá con sus chanchullos mientras que muchos notarios se acostarán sin poder comer. Y lo peor de todo es que la gente calla, ve los atropellos y calla. Se quejan en sus casitas y más nada. Gamberra tú podrás ser toda una gamberra fina y de etiqueta, pero el pueblo está peor que tú: es el pueblo el verdadero gamberro. Así que tú chillin, sigue con tus cancelaciones “so”gamberra.

~ by rpgdude on February 4, 2011.

One Response to “Gamberra”

  1. Como mencionas en tu escrito anterior, hay que darle gracias a los que votaron por Fortuño y ahora se quejan.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

 
%d bloggers like this: