Cáncer

Diccionario Ideológico de la Lengua Española Vox © Larousse Editorial SL, 2005

cáncer
Préstamo (s. xiii ) del latín cancer , cancri ‘cangrejo’, ‘carcinoma’ y éste del griego kárkinos ‘cangrejo’. Del mismo origen que cangrejo (V.). nombre masculino
1 Tumor maligno, duro o ulceroso, que tiende a invadir y destruir los tejidos orgánicos circundantes: a principios de los años cincuenta, los médicos descubrieron la conexión del humo del tabaco con determinados tipos de cáncer; la quimioterapia se aplica para combatir el cáncer.

2 Mal que destruye o daña gravemente a la sociedad o a una parte de ella y es difícil de combatir o frenar: toleró que la especulación se convirtiera en un verdadero cáncer del sistema capitalista; la droga es un cáncer de nuestros días.

3 adjetivo/nombre común [persona] Que ha nacido entre el 22 de junio y el 22 de julio, tiempo en que el Sol recorre aparentemente Cáncer, cuarto signo del Zodíaco: mi padre es Cáncer; los Cáncer tienen fama de ser personas especialmente sensibles. NOTA: En esta acepción suele escribirse con mayúscula. NOTA: Es invariable en número.
xxx
Hoy, después de todo el revolú y con la esperanza de miles puertorriqueños decentes e inteligentes de que se hiciera justicia por primera vez en el sistema judicial de Puerto Rico, una jueza zángana ahí declaró no causa para el arresto de Cáncer.

Cáncer, como todos saben, tiene más acusaciones que ropa interior. Lo acusan de falsificación, apropiación indebida, ect. ect.
Esto es sin contar toda la camada de corrupción que lo asecha. Si una persona común y corriente fuese acusada de tales delitos créeme que no sale de la cárcel en mucho tiempo. Pero así es la justicia. Móntate un circo, búscate un chorro de pendejos fanáticos que hagan tertulias, lloren, oren y hasta griten en plena corte por ti y ya tienes un 75% del veredicto a tu favor. ¿Quien carajos va a acusar a ese cabrón de Cáncer? ¿Te imaginas el motín de células cancerosas, brutas, sin capacidad de discernir o evaluar, corriendo por ahí, gritando, peleando y hasta llorando? Ay cristo, se acaba el mundo.

Pero, ¿quien soy yo? Uno que anda solo. No tengo voz para gritar tan alto, porque irónicamente ese Cáncer es sordo, al igual que los que lo siguen. Yo solo espero (aunque no creo en eso) que la tal justicia divina, el karma o lo que sea, se dedique a hacer de lo suyo. Tenemos un país al borde de la banca rota, y quien mas se ha dedicado a empeorarlo es Cáncer.
Cáncer aprende por fin y de una vez que ya tu tiempo paso. Jodiste, peleaste y robaste por ocho años y te mandamos pal carajo. Perdiste unas elecciones cuando te dimos quimioterapia y eres tan cabrón que vuelves a jodernos las vidas, a la impuesta a la mala. Créeme que si tuviera el poder de borrar el Cáncer del mundo, lo hubiese hecho hace siglos. Pero desafortunadamente, hasta ahora, el Cáncer no tiene cura.
PD.Mis disculpas a toda persona que haya tenido y/o combatido el cáncer y que tengan que asociar terrible condición con la desgracia de persona que es Pedro Roselló.

~ by rpgdude on February 23, 2007.

7 Responses to “Cáncer”

  1. Y yo no me explico como es que el que firmo los papeles esta preso y el que se robo los chavos no. Muy bien tu lo dices, si hubiera sido un cualquiera de por ahi ya hace rato hubiese estado preso. Esperemos que esto no se quede asi y asi como se resolvio el asunto del disparate de los pivazos, este disparate llegue a su fin y con la justicia por delante.

  2. me he reido más duro de lo que se deben haber reido los doctores que le hicieron la autopsia a la anna nicole empepá y empericá hasta el culo, y descubrieron que tenía la chocha cosía de tanto chingar por ahí. hasta moises se rió muchísimo. para que tengas una idea, lo más que nos dio risa fue cuando dijiste “una jueza zángana AHI declaró no causa para el arresto de Cáncer”. nos gusta que seas así bien altanera y cojonua. muy bueno el post. ojalá rosselló decida darse una vuelta para un restaurante en condado la semana que viene y choque su automovil mientras vaya por el tunel minillas, explotándolo y quemándose vivo adentro lentamente mientras la gente mira atonita y diga “ay vilgen”. en serio, ojalá. ah, y by the way, soy estraight.

  3. Gracias yautia por tus palabras. Jolywudense gracias por aplaudir mi sentido de comedia.

  4. Roselló y sus esclavos/seguidores deberían cojer un avión, mudarse a Guyana con un “life-time supply” de “kulei”.

  5. Y despues de eso el avion explota y no se encuentran ni las cenizas.

  6. aunque ambos sabemos que es un tema muy SERIO, al igual que la jolywudense me rei muchisimo… Ya yo te dije el día que hablamos sobre el tema mientras en mi muy bien ubicado apartamento en la parte de atras del Tribunal de San Juan, escuchaba la “danza” de Rocky y cientos de células gritando pendejaces. Repito lo que te dije, “no encuentro palabra alguna en mi idioma que puede definir esta atrocidad”.

    PS: Concuerdo con David en lo del tunel minillas… También con lo de Anna Nicole y la risa de los doctores en la autopsia… CIAITOO!!!

  7. Jajajaja Gracias!

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

 
%d bloggers like this: